VI BTT Año 2.014


9 comentarios:

  1. Buenas Noches: Me gustaría saber si el dorsal se puede recoger un día antes con el maillot. Si es así lugar y dirección. Gracias y un saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SE recogen únicamente en el Pabellón Municipal del recinto ferial desde la 07:30 hrs hasta la salida que será a las 09:00 hrs. Gracias

      Eliminar
  2. Hola...donde puedo ver fotos de la carrera y entrega de premios????graciad

    ResponderEliminar
  3. Buenos días,para los que no pudimos recoger el maillot que día se puede recoger y donde.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un dato que no me han facilitado al día de hoy, pienso que no antes del 10 de Julio, de todas formas cuando tenga la confirmación de la fecha de llegada de los maillots de los participantes inscritos posteriormente al 16 de mayo, Lo pondré en una entrada nueva.,

      Eliminar
  4. Al Presidente del Club de ciclismo de Rota:
    Hola, me llamo Ángel González Pérez y participe en la VI edición de la prueba de Rota, con esta la hice la tercera vez.
    Solo quiero expresar mi malestar a la organización de la prueba por la mala organización,
    (no a nivel de recorrido), si no a nivel de abastecimiento, 1º km 32 y 2º km 56, en este ultimo era deplorable, agua totalmente caliente sin ninguna barrita energética, pero si en este ultimo fue mal al llegar a meta no les puedo contar señores, fue de vergüenza, no había nadie en el interior de la barra, no había nada de nada, eso si, había una barra muy larga y su interior totalmente vació de personal y de productos, el personal se agolpaba en la zona de recogida pero allí no aparecía nadie, me dijeron que se lo comunicara a un señor que estaba fuera del recinto y que al parecer es el que llevaba este asunto, pero se desenvolvió muy bien para quitarse el bulto de encima, en resumen me tuve que tomar un par de refrescos en el bar que esta cercano al lugar y poder picar algo, por que por dar no aportaron ni tan siquiera el bocadillo.
    Yo creo que el dinero que se paga, (muy bien por cierto), da derecho a los avituallamientos y a la comida y bebida al final de la prueba, no se como estaría al principio para los primeros que llegaron, me supongo que muy bien abastecidos, pero señores sepan que el ultimo de la prueba también paga religiosamente como el primero y tiene mucho mas merito el ultimo que el primero, téngalo por seguro, por que los que hacen que esa prueba se pueda realizar son todos los participantes de nivel medio que nos apuntamos y les servimos de rellenos para que el día de la prueba se pueda ver ese mogollón de participantes, por que campeones de la prueba solo son tres por categoría, el resto es de relleno, sin ese relleno desde el primero hasta el ultimo ustedes no podrían hacer nada.
    Por mi parte, por que siempre hablo por mi, quede muy decepcionado de la organización y no volveré hacer mas esta prueba, pero si espero que recojan la critica como dios manda y rectifiquen para sus próximas ediciones y que los participantes que vienen en cola y llegan extenuados por el esfuerzo realizado, tengan una recompensa de una buena cerveza o un buen refresco y algo de comida. Muchas gracias.
    Ángel gonzalez Pérez.
    Master 60: dorsal 399
    Puesto en mi categoria 10º, tiempo realizado 3`34´36 h.
    Puesto en la general 300

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Ángel:
      Quería dejar pasar el tiempo, para que se me pasase el cabreo y el coraje por el ridículo que hicimos en nuestra prueba Roteña, pero puesto que has puesto tú comentario al que nada tengo que reprochar, ya que como participante de esta prueba también me toco padecerlos. Por ello, quisiera únicamente lanzar al aire unas cuantas reflexiones, que te ruego no entiendas como una disculpa, puesto que fallamos estrepitosamente en lo que era sin duda lo más fácil del montaje de la prueba, “el avituallamiento y digamos la convivencia posterior”, y que sin paliativos fue un total desastre.
      Solo te diré, que la prueba Roteña se gesto por la inquietud de dos aficionados de la localidad en el año 2.007, que supo captar y recoger el entonces Delegado de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Rota.
      La prueba está organizada por Rota Agrupación Ciclista, y haces bien en dirigir tú escrito al Presidente y único socio de dicho Club. Ya que a pesar de existir en Rota un importante grupo de aficionados, la prueba de rota se ha venido realizando por la implicación del presidente de dicho Club, el interés en su celebración de la Delegación de Deportes, y el trabajo del coordinador de Deportes, así como de dos aficionados beteteros que desde el principio hemos estado involucrados en este proyecto. En resumen, no hemos sido capaces de involucrar en VI EDICIONES a la importante masa de aficionados beteteros Roteños en la organización de nuestra prueba.
      Tal vez por el desgraciado fallecimiento de nuestro compañero el año anterior, teníamos un principal objetivo, que no era otro que afianzar la seguridad de los participantes, y al que volcamos la mayoría de los escasos recursos humanos de los que disponíamos (Voluntarios). ¿Fue un error? Considero que no, pero pagamos las consecuencias.
      Vayamos al avituallamiento, efectivamente estaban marcados en el rutómetro los 2 que indicas en los Km 32 y 56. ¿Por qué falló el último? Te reitero que no pretendo justificar lo injustificable, pero la realidad es que este año se dotó a los avituallamientos del doble de litros que en las últimas ediciones. El problema surge que en el Km 13 se paso por la localización del último avituallamiento, y aunque no iba un avituallamiento, se había dado las instrucción a los voluntarios de que tuviesen montada la mesa, por si acaso alguno había perdido el bote y necesitaba coger liquido, etc, etc. Por ayudar a los participantes, empezaron a ofrecer botellines, y te digo al menos en mí caso, yo iba con mochila y bote y aún no había bebido, pero me lo tuve que quitar de la cara, ya que si no me lo comía, por lo que lo utilice en vertérmelo para refrescarme. Cuando al día siguiente fuimos a realizar la limpieza de los caminos, una importante cantidad de los embases estaban tirados llenos o casi llenos. El avituallamiento del Km 32 tenía indicado que debían reforzar el del Km 56 por sí hacía falta, pero la realidad es que se volvió para la meta con la avituallamiento solido y más de 60 lts de liquido que no se habían empleado.
      El bar efectivamente fue un sin sentido, ya que desgraciadamente a los voluntarios encargados de dicho cometido, fueron requeridos por los árbitros para resituar la vallas de la llegada, lo que fue aprovechado para que saltaran la barra y arrasaran con las bebidas preparadas. Para colmo, la válvula del grifo de cerveza se estropeo, por lo que tres barriles de cerveza no se pudieron utilizar. La comida llego a las 13:00 Hrs que era lo previsto, pero la realidad es que los problemas nos sobrepasaron, y se decidió erróneamente entregar los premios y después repartir la comida. Lo que se demostró un error, ya que cuando conseguimos arreglar el grifo de la cerveza, y sacamos las pizzas y el arroz, una gran mayoría ya se había marchado, y sobró desgraciadamente la mitad.

      Eliminar
    2. En cuanto a su alegato respecto a que debíamos haber abastecido a todos igual, esa era como hemos hecho siempre nuestra intención y obligación, pero está claro que fallamos. Ten en cuenta Ángel, que nosotros empezamos en esto, para probarnos con los compañeros de salidas, algunos están algo mejor y otros peor que usted, pero el objetivo era hacer disfrutar a todos los participantes, lo cual no conseguimos ni de cerca.
      A título personal le diré, que el pasado año antes de la prueba había decidido, que con los medios de los que disponíamos, no era posible sacar esta prueba adelanten, y menos aún tras haberse incluido en el provincial de maratón. Ya que nos íbamos a unos números de participantes, lejos de nuestros recursos de medios humanos, y que por dicha razón era mí último año. Por el fallecimiento de nuestro amigo en la pasada edición, reconsideré está decisión para este año, y nos hemos implicado a tope para sacarla adelante, y que para la VII EDICIÓN que cogiese el relevo quien quisiera o se quisiese implicar.
      Por ello Ángel, a ti y a todos los participantes afectados (entre los que me incluyo) mis disculpas personales por los errores cometidos. Y por mí parte recojo su crítica, pero no para rectificar en próximas ediciones ( a las cuales espero poder participar como aficionado Roteño), que sin la implicación de las asociaciones beteteras Roteña , nunca más participaré en la organización de la prueba.
      Por último, y aunque a la mayoría de ellos le he dado las gracias personalmente, no quisiera dejar pasar la oportunidad de dar mi agradecimiento, a todos aquellos aficionados unos al ciclismo y a otros deportes que nos ayudaron desinteresadamente, y que lo único que recibieron son en algunos casos reproches de los que no tenían ninguna responsabilidad. GRACIAS

      Eliminar