sábado, 21 de junio de 2014

RECOGIDA DE MAILLOT CONMEMORATIVO

      Se me ha comunicado que tienen en RM a disposición unos 80 maillot de distintas tallas, el resto estarán aquí entre el 5 y el 10 de Julio, 

     Por ello, sí alguno quiere ir recogiendo los que ya se han recibido, deben llamar a RM  y preguntar por Daniel al tfno 671.853.107, él les indicará si tienen un maillot de la talla solicitada para poder retirarlo ahora, o tiene que esperar a la llegada del resto del pedido.

    Se recuerda que para poder retirar el maillot, es imprescindible la entrega del dorsal de la prueba. Gracias

jueves, 19 de junio de 2014

martes, 17 de junio de 2014

viernes, 13 de junio de 2014

LISTA DE INSCRITOS

      Os pongo la lista de inscritos definitiva con los números de dorsales

COSAS A TENER EN CUENTA POR LOS PARTICIPANTES

 Mañana es el día, en la que los beteteros roteños tenemos nuestra fiesta.  Creo que dentro de nuestras posibilidades, está ya todo previsto, y lo único que esperamos es que todos en la medida de nuestra preparación disfruten de nuestra carrera, y que no haya ningún percance que trunque este día de fiesta para todos los participantes.
Por ello os dejo algunas indicaciones a tener en cuenta para mañana:
1) Desde las 7:30 horas estarán preparadas 4 mesas para repartir los dorsales por orden alfabéticos, recordar traer la documentación necesaria. Así como los no federados, el impreso relleno que se pueden recoger en las propias mesas
2) A las 8:15 horas se abrirá el cajón de salida donde se deberán sellar el primer control. Una vez dentro no esta permitida la salida del recinto vallado.
3) Antes de la salida se darán unas instrucciones, donde se enseñaran el cartel de los controles sorpresa, donde se tendrá que detener para sellar obligatoriamente, en cualquiera de los puntos indicados en el rutómetro , siendo estos entre 1 y 2 las posibles ubicaciones.
4) En el recorrido nos encontraremos con  las flechas amarillas de la dirección a seguir, igualmente se han marcado en distintas ubicaciones las mismas señales pintadas en rojo, donde se deberán extremar las precauciones a tomar.
5) Dentro de los participantes, hay miembros de la propia organización que comunicaran cualquier irregularidad cometida a los distintos controles.
6) La circulación por fuera del itinerario marcado será objeto de descalificación
7) Los avituallamientos están en los kilómetros 32 y 56
8) Es imprescindible recordar que la circulación por los caminos que transitamos está abierta al tráfico, por lo que se tendrán que seguir la normas de circulación.
9) Dada la prohibición de la Delegación de tráfico, nos ha imposibilitado la salida prevista, por el camino asfaltado de Santa Teresa, con lo que conseguimos estirar la carrera. Por ello nos hemos visto obligados a salir por el camino paralelo a la vía verde, este camino tiene un tramo de unos 60 mts de arena suelta en la que se debe de extremar las medidas de protección dejando espacio, con su antecesor, y evitar cruzarse. Este tramo se vuelva a pasar a la vuelta pero dado que ya estará más disgregado el grupo no representará ninguna dificultad.
10) La zona de casa buena se encontraba hoy regada, y puede suponer un tramo muy resbaladizo, y en el que el barro dificulta considerablemente la marcha. 
11) En los dorsales van dos tfnos. de emergencias, que estarán en el centro de control que se ha montado en las oficinas de deportes para poder, organizar y dirigir todas la posibles incidencias a atender. Los tfnos son un fijo con 10 lineas, y un móvil con whasap a fin de que aquellos que dispongan de esta tecnología puedan mandarnos su ubicación exacta.
12) La organización ha preparado dos ambulancias dotadas de personal sanitario, que estarán situadas en las proximidades de la marcha de la carrera. Así mismo, se han preparado dos vehículos pick-up todo terreno, de atención rápida y para poder acceder a las zonas que no lleguen las ambulancias, dotados con personal de protección civil.
13) A la llegada, a todos aquellos que se inscribieron antes del 16 de Mayo, previa entrega del dorsal se le hará entrega del maillot conmemorativo.

Bueno para acabar, no quiero dejar pasar en este que esperamos sea un día de fiesta, recordar a dos amigos que participaron activamente en el desarrollo de nuestra anterior edición y que hoy desgraciadamente ya no están con nosotros, "Montano y Chispa" que seguro nos sabrán guiar a todos por la buena trazada.

VIDEO DEL RECORRIDO DE LA VI EDICIÓN

          Os pongo el enlace publicado por Deportes Rota con el  vídeo con el recorrido de la Vi Edición de la Maratón Roteña

miércoles, 11 de junio de 2014

POR FAVOR RESPETEMOS LOS CAMINOS PRIVADOS

    La carrera de Rota circula en su recorrido por caminos y veredas de titularidad ´publica, y otros que son de titularidad privada, por lo que se han pedido permiso a su propietarios ( y autorizado por ellos), para transitar el día de la carrera por los mismos.

    A dichos propietarios, se les ha solicitado que no rieguen el día de la carrera, para evitar que algunas zonas se conviertan en intransitable el próximo domingo. En el día de ayer, dado que el camino se encontraba resbaladizo, ya que su propietario en su legítimo derecho, había procedido al regado su propiedad. Un grupo abundante de beteteros, ha abandonado el camino y se ha pasado a la zona de trigo, que se encuentra en estos momentos pendiente de siega, habiendo provocado el deterioro de la zona sembrada. Esto ha provocado, el justificado cabreo del propietario y la más que posible retirada del permiso de paso. Por lo tanto, la modificación del recorrido previsto, para evitar esa zona.    
    
    Los caminos privados y que así están marcados en el rutómetro son:
* Camino Casa Buena (o más bien conocido por los aficionados Roteños, como la cuesta de barro negro), este es el camino que se toma a la derecha abandonando el camino asfaltado de la Vereda de Chapitel
* El camino que atravesamos cuando abandonamos la carretera del Bercial para poder acceder a la vereda de Armijo, dirección a la Viña La Cañada.
* La servidumbre de las Vegas, es decir el camino que se toma a la izquierda de la vereda del Tiznado.
* Y ya prácticamente llegando, el acceso por el eucaliptal de Echevarri

       Os pongo el plano marcado en rojo con los caminos privados


      Por lo anteriormente indicado y a fin de evitar más problemas ruego se respeten las zonas indicadas, pues son privadas. GRACIAS

     

martes, 10 de junio de 2014

CERRADA LA INSCRIPCIÓN DE LA VI EDICIÓN

     A las 17:45 hrs del día de hoy 10 de Junio se ha completado las 400 inscripciones formalizadas por lo que se ha cerrado las inscripciones a la prueba. Gracias a todos los participantes.

lunes, 9 de junio de 2014

SEÑALIZACIÓN DEL RECORRIDO

     Ya se encuentra marcada la practica totalidad del recorrido de la prueba. Se han instalado aproximadamente 150 flechas amarillas como la indica en la fotografía de abajo, en todas la bifurcaciones he intersecciones. Así mismo, se han colocado las mismas flechas pintadas de rojo, donde se ha considerado que se ha de extremar por los participantes, las medidas de seguridad.



       El día de la prueba, se colocaran a 100 mts antes de los avituallamientos carteles indicando su proximidad, igualmente se instalaran carteles situados a unos 300 mts de los mismos, indicando el fin de la zona de vertido de residuos. Se recuerda que arrojar basura fuera de las zonas habilitadas, esta contemplado en el reglamento como causa de descalificación del participante.

         El viernes se reforzará la señalización de los tramos asfaltados, marcándose con pintura las direcciones a seguir.

jueves, 5 de junio de 2014

MODIFICACIÓN DEL RECORRIDO

        Dado que se ha recibido notificación de la Jefatura de Trafico de la prohibición de ocupar carreteras, y cruzarla. 
        No ha quedado más remedio que modificar el recorrido, y el eliminar la salida por el camino de santa teresa, hasta el camino de Echevarri con lo que conseguimos lanzar la carrera y evitar entrar inmediatamente en el terreno de tierra con todo el grupo lanzado. Por ello se modifica la salida desde el punto habitual de la Avda. de la Libertad. trasladandolo al inicio de la Avda. Juan Pablo II, y continuando por Avda. Adolfo Suarez., Avda. Jose María Ruiz-Mateos, Avd. Ecos del Rocío a la derecha, para acceder por pequeño tramo de camino a las Avda nuevas de la Ronda Norte, hasta llegar a la nueva Rotonda de acceso a la localidad, y por allí acceder al camino paralelo a la vía verde (Camino de Regla), hasta llegar al camino de Echevarri, donde nos incorporaremos al recorrido previsto-
          A la vuelta, y dada la imposibilidad de cruzar el camino de Santa Teresa desde el camino de Echevarri al acceso a la Finca Ave María, se modifica que al acceder al camino de Echevarri, giraremos a la izquierda una vez pasad la intersección con la vía verde, para acceder al camino de Regla que cogimos a la salida, al final del mismo atravesaremos por el paso de cebra a un acceso enfrente que va al camino de las cañas, hasta acceder a la finca Ave María, con los que nos volveremos a incorporar al recorrido inicial previsto.
          El recorrido de la zona neutralizada se ha recortado considerablemente a fin de evitar riesgos, así como para que con las modificaciones no aumentar mucho el reccorrido previsto, que con las modificaciones comentadas est´ça prevista en la distancia de 76,2 km.