lunes, 9 de diciembre de 2013

¿¿¿¿La VI Villa de Rota????

     Son muchos los que me preguntan sí tendremos VI Edición de nuestra "BTT Villa de Rota", y otros muchos que dan por hecho que debido al percance de nuestro compañero Montano, la prueba hay que hacerla sí o sí.

   Por ello, y sin el más mínimo animo de crear  discusión entre los compañeros beteteros Roteños, voy a exponer mí opinión personal, de la prueba y de las circunstancias de la misma:

1)  En otras pruebas la organización es por un Club Ciclista, que con el apoyo social de sus socios se encargan de todo lo relacionado con la misma. La carrera de Rota, se realiza bajo la Organización de la Agrupación Ciclista Roteña, el apoyo de medios del Excmo. Ayuntamiento de Rota (con sus colaboradores/voluntarios), y la implicación de 2 beteteros roteños. ¿Pues donde está entonces la diferencia? en que la Agrupación Ciclista Roteña, no tiene nada más que de base social a su presidente y entusiasta de este nuestro deporte Luis Miguel Pérez de la Lastra.

2) Ya antes de dar la salida a la prueba del pasado año, tenía claro que la prueba de Rota necesitaba para poder continuar, de una implicación de los aficionados beteteros Roteños que no se estaba produciendo, y sin la cual estaba condenada a su desaparición, o a su conversión en una ciclo turista.

3) Personalmente creo que el año que viene se ha de realizar la prueba, principalmente por nuestro compañero. Por lo que desde ya, me implico en lo que se necesite para la ejecución de dicha prueba. Pero esta va a ser difícil llevarla a cabo, sin la implicación de un grupo importante de aficionados a la bicicleta en nuestra localidad. No hay que irse muy lejos para buscar esa fuerza que se necesita para llevar a cabo nuestra prueba, y es la que actualmente formamos los aficionados Roteños bajo la denominación de "MONTANO AGRUPACIÓN CICLISTA".

4) Si bajo esta denominación somos capaces de unirnos, para asistir a pruebas de fuera de localidad, y conseguir premios con el grupo con mayor número de participantes, y de organizar otros muchos eventos, ¨¿por qué no unirnos para nuestra prueba y colaborar?

5) Soy el primero que quiero participar en nuestra carrera, por lo que el día del evento no puedo estar operativo. Pero al igual que muchos de vosotros, si puedo colaborar antes e incluso después de la prueba, e incluso colaborar con otros clubs o asociaciones en sus eventos, a fin de que ellos colaboren con nosotros. Pero para eso es necesario, que un grupo importante de estos aficionados Roteños a la bici, den un paso adelante y se comprometan a colaborar.

    En fin espero no molestar a nadie, y a la vez la colaboración máxima posible para conseguir una prueba cada vez mejor de nuestro deporte, en nuestra localidad. Saludos